Cuando no Aprendemos a Perdonar

Intro. Hay situaciones difíciles de resolver en términos humanos en lo que respecta al trato de las personas. Inclusive, dentro de la iglesia, resulta muy difícil que los hermanos puedan madurar respectos de su trato con los demás y las expectativas que debemos tener respecto de lo que es la iglesia. Muchos esperan que la iglesia haga o realice cosas que no podremos realizar:

a.      Por ejemplo, “Todos en la iglesia son Santos y perfectos”

b.      La iglesia es perfecta, por los tanto dentro de la iglesia no puede haber imperfecciones

La biblia, dice: “Que todos hemos pecado”, “Que no hay Justo”, que si decimos que no hemos pecado hacemos a Dios mentiroso”

 

  • Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría. Colosenses 3:5

1.      No tengas una expectativa no bíblica de la iglesia. Pablo nos relata su testimonio, mostrándose por completo, como el hombre que era fuera de la gracia de nuestro Señor.

a.      La iglesia es en una dimensión espiritual, un cuerpo perfecto: santo y puro. Es la esposa del cordero, es el lugar de los redimidos

b.      Al mismo tiempo, la iglesia es el lugar de los cojos, de los tullidos, de los de doble ánimo, de los inconstantes. Estos enfermos, están en un proceso de reconstrucción y de transformación por medio de la gracia y el poder del Espíritu Santo.

 

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat. 6:33

1.      Reconoce que las mismas imperfecciones que tiene el otro, son las que tú mismo tienes.

Una de las cosas que más mal nos hace a los creyentes en la incapacidad que muchos miembros de iglesia tienen, en el sentido de ser personas que brinden amor y esperanza al que viene de regreso a casa.

·         En la casa del Señor siempre debe existir una buena acogida

·         En la casa del Señor siempre los brazos deben estar abiertos

·         En la casa del Señor debe existir el reflejo del Dios que ha perdonado a su iglesia, y ser capaces de proyectar el amor y la misericordia que nos ha sido entregada.

·         Cuando somos esa clase de iglesia, “Dios se manifiesta”, el poder de Dios se derrama (Joel 2:28-32)

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. 30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. 31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. 32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

 

Como Ananías, podemos abrir la puerta de nuestro más acérrimo enemigo y creer que Dios tiene el poder para transformarlo.

1.      Nuestras capacidades e inclusive, nuestras imperfecciones, pueden ser usadas para la gloria de nuestro Señor.

a.      Pablo tenía una buena formación académica.

b.      Pablo fue parte de una metrópolis cultural.

c.       Pablo era celoso en la Ley y aventaja a sus contemporáneos.

1 CORINTIOS 15: 3- 10 3 Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún y otros ya han muerto. 7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.  9 Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios. 10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Rom. 8:28

 

Conclusión.

Deja que Dios te use para su gloria, no te pongas obstáculo alguno, para que Dios se glorifique sobre tu vida.

¿No estás capacitado? En un momento todos los que estamos acá no lo estábamos

¿quieres aprender? Acá estamos para aprender contigo.

 

No seas obstáculo para que Dios se glorifique en tu hermano, ábrele tus puertas para bendecirle y ser parte del propósito de Dios para su vida.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose montezuma (martes, 31 enero 2023 05:52)

    Excelente sus colaboraciones para conocer sobre los fundamentos de Dios