Reflexiones Bíblicas

jue

23

oct

2014

¿Debemos Orar a María?

Una de las grandes y peligrosas doctrinas de la Iglesia Católica Romana, es la práctica de honrarr y adorar imágenes. Tristemente millones de personas en el mundo se encuentra esclavos a esta práctica que la Biblia condena por ser idolatría.

Esta es la razón por la que los destacados teólogos R C Sproul y John MacArthur, responden de forma contundente sobre esta práctica en el siguiente video:

jue

23

oct

2014

Las Mentiras de la Iglesia Católica

Probablemente la Iglesia de mayor poder en el mundo, sea la denominada "Iglesia Católica", cuya denomincaión es la de ser una iglesia "cristiana".  

A continuación les dejaremos un video del Pastor John MacArthur, explicando porque ésta iglesia no puede ser llamada cristiana y cuales son sus dogmas, que niegan la Palabra de Dios y el cristianismo histórico.

Más información en:

  • http://www.miapic.com/el-catolicismo-romano-y-el-cristianismo-iguales

mar

14

ago

2012

El Cristiano gusta de la música secular?

1 Juan 2:15-17 (Reina-Valera 1960)

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Hoy por hoy, mucho cristianos batallan con esta pregunta, piensan “soy cristiano pero me gusta la música secular” la razón que se hacen esta pregunta es que muy en el fondo, saben que hay música “agradable” pero que no edifica.

Pablo dijo que todo nos es lícito, mas no todo nos conviene o edifica, en lugar de preguntarte si algo es bueno o malo, pregúntate si te conviene o edifica, debemos de tener cuidado con lo que escuchamos porque repetimos mucho esas frases que entran en nuestra mente.

La música secular en la mayoría de los casos puede ser muy entretenida, hay canciones que tienen ritmos pegajosos, buenas melodías y mensajes positivos u optimistas. Para determinar si un cristiano puede o no escuchar música secular, hay tres factores importantes que deben considerarse: el propósito de la música,  el estilo de la música, y el contenido de la letra.

Si un cristiano escucha música secular, ¿se va al infierno? No. Entonces, ¿Cual es el problema? El carácter destructivo de muchas canciones de distintos géneros.

La música nace del alma del artista y tiene, entre otras cosas, la virtud de despertar emociones y recuerdos, acciones y reacciones. Estas emociones si no son filtradas por el Espíritu Santo, podrían llevar a una inclinación pecaminosa y a consecuencias dañinas: sexo, violencia, depresión, etc.. No tanto la música secular en sí sino ciertos elementos que no ayudarán a mejorar en tu caminar con Cristo.

¿Que es la música cristiana?

Música inspirada por Dios y para Dios acerca de El y Para El. Lo que la hace cristiana en realidad es la letra, no el ritmo o la melodía. El mensaje, no el estilo musical. No existe un estilo musical cristiano. La lírica es la que hace cristiana a una música.

  • Concluímos que:

Si analizamos algunas canciones de cristianos parecen más canciones seculares que otra cosa. A veces nos encontraremos que en realidad son seculares, y viceversa. Eso debido a que están erradas doctrinalmente, o tienen una letra no conforme a las escrituras.

Dios te ama profundamente, tanto que sacrificó a su unigénito, Jesús, para salvarte y perdonar tus pecados. Solo recuerda que nadie mas que tú es responsable de las decisiones que tomes y de las consecuencias que estas produzcan.

                                                                    ¡Dios te Bendiga!


mar

14

ago

2012

Lo que nos espera en el Cielo...

Apocalipsis 21:1-4 (Reina-Valera 1960)

Cielo nuevo y tierra nueva

21  Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

¿Te ha dado cuenta que hay algunas cosas que faltan en el cielo? 

No habrá pecado en el cielo, no habrá lágrimas, ni muerte, ni tristeza, no más llanto, ni dolor o cosas que causan dolor como los recuerdos de aquellos que no están allí.  

No sólo la Biblia nos dice lo que no está en los cielos, sino también lo que será allí. Habrá un fundamento seguro (Apocalipsis 21:19), así como todas las personas salvas (Apocalipsis 21:24) y una belleza que es inimaginable ¡Qué lugar! Pero lo más importante que estará en los cielos... será el Señor Jesús! 

El cielo es el cielo, porque Jesús está allí. Charles H. Spurgeon dijo: "Pensar en el cielo sin Cristo es el mismo que pensar en el infierno. El cielo sin Cristo es como un día sin sol, es la existencia sin vida, es una fiesta sin comida, es ver con las luces apagadas, es como el mar sin agua, como la tierra sin campos, o los cielos sin estrellas. ¡No puede haber un cielo sin Cristo! Él es la suma total de felicidad...

 ¿Tienes tiempo para el cielo? ¿Tienes tiempo para Cristo? hay un cielo y el Señor del cielo es nuestro Señor Jesucristo... amén!!

mar

14

ago

2012

Si quieres ayudar, recibe tú primero la ayuda de Dios

Lucas 6:41-42 (Reina-Valera 1960).

41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

Quiero que lean a esta declaración: Usted no puede ayudar a "otro", a menos que primero haya sido ayudado por "otro." ¿Has oído eso? 

Cuando se trata de tratar de ayudar a alguien a vencer el pecado en su vida, lo cual, dicho sea de paso, todos los cristianos tienen que hacer uno por el otro, vamos a tener esta reciprocidad, esta nítida relación. 

Entonces, decímos esto con claridad y es que nadie puede ayudar a "otro" a menos que haya sido ayudado por "otro". Y, por supuesto, el "otro" del que estamos hablando es Jesús.

A menos que Jesús halla aparecido en la vida de una persona y tal persona hubiera tenido un encuentro real con Dios, limpiando la miseria de su alma, entonces será capaz de ayudar a un hermano, apuntando la paja que puede tener en el ojo. Si usted no ha sido humillado bajo el evangelio, si no se ha arrepentido por el poder redentor del Espíritu, si no se ha convertido en receptor de un corazón nuevo y de una nueva vida, entonces usted todavía tiene habitando en usted el pecado y la incredulidad en el corazón. No hay manera de que usted puede ayudar a otros con la astilla en el ojo, si usted aún está está en pecado. Esa es la verdad fundamental de este texto, sólo cuando se ha visto favorecido por Jesús puede ver con claridad lo que realmente eres y, a continuación, con humildad desinteresada, podrás ser capaz de ayudar a los demás con sus problemas.

Es tan hermoso cuando una iglesia, o al menos la mayoría de sus miembros, se compone de verdaderos regenerados hijos de Dios. Ellos manifestarán con otros el amor, la compasión, la humildad y la confidencialidad, que nos ayudadará, unos a otros, en esta progresión de la santificación. 

mar

29

may

2012

Ten Paciencia

Una de las virtudes más reconocidas por Dios en la biblia es "la paciencia". acá escribimos algunas verdades que nos ayudarán a ver cómo en momentos de nuestras vidas en los que no entendemos lo que está pasando, Dios sí conoce todas las cosas y está en control. En este Mundo somos llamados a vivir por fe y no por vista, por fe en la palabra de Dios y lo que Él ha prometido hacer por nosotros.

“Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.” 1 cor 15:58

Estas son algunas razones por las que tener paciencia es necesario:
1. Porque vivimos en un Mundo caído: El pecado produce temor, orgullo, envidia, ansiedad. Es por esto que nuestras relaciones se complican. Por el orgullo nos es difícil perdonar y pedir perdón. Por la envidia no somos agradecidos a Dios.
2. Porque Dios es Soberano: Tú y yo NO gobernamos el Universo. Tener paciencia se hace más fácil cuando vemos que Dios es soberano en nuestras vidas y en otras personas.
3. Porque Dios es un Dios de Gracia: La Paciencia es uno de los medios de Gracia más poderosos de Dios. Él te transforma mientras tú tienes paciencia.
4. Cuando tenemos Paciencia Dios nos está liberando de las fronteras de nuestros pequeños reinos para que vivamos para su reino de Gloria.
5. Para poder ministrar a otros: El cambio en la vida de otras personas es un proceso, no es algo que sucede de la noche a la mañana.
6. La Paciencia es central para cualquier ministerio.
7. En el ministerio tenemos que tener la misma conversación una y otra vez. Somos llamados a perdonar una y otra vez. Somos llamados a amonestar a un hermano cuando peca.
8. Para la Gloria de Dios: En este Mundo las personas y las cosas no existen para nuestra comodidad sino para la gloria de Dios. Es difícil esperar porque nosotros buscamos aceptación de otras personas, comodidad, poder, placer, etc. Tener paciencia es ver que vivimos para la gloria de Dios.
9. La paciencia no es una pausa en el plan de Dios, es parte de su plan.
10. La paciencia no es inactividad, es recordar quién soy yo y quien es Dios. Es Adorar a Dios por Su sabiduría, poder, amor y gracia. Es servir a otros. Es orar a Dios y pedir su ayuda cuando no lo entendemos. El hecho de esperar es en sí una acción.

“La Paciencia es uno de los instrumentos más poderosos de Dios. Él no sólo nos da gracia para esperar, el momento de esperar es una gracia. La paciencia no es solo esperar para recibir algo, es más importante la persona en que tú te conviertes cuando esperas.”