El Anticristo Puertoriqueño

 

Líder de una sexta que por su extensión y creciente apoyo tiene prohibido el ingreso a Guatemala impacta Latinoamérica. Aquí, su historia.

 

Le gustan los relojes Rolex de US10 mil, maneja un BMW y recibe un salario anual de US98 mil. No es empresario ni un actor famoso, pero sólo en América latina tiene 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias páginas de Internet. Se hace llamar el Anticristo y su poder es tal, que Guatemala ya le cerró el paso de sus fronteras.

Se llama José Luis De Jesús Miranda, tiene 60 años y nació en Ponce, Puerto Rico. Creció en un barrio pobre, estuvo en la cárcel por robo y dice que se convirtió en un adicto a la heroína cuando tenía 14 años. Pero ese prontuario no le impidió su búsqueda espiritual.

Primero fue católico romano, luego pentecostal y hasta dijo ser bautista, pero tras una supuesta visión en 1973, se convirtió en un enviado del Señor ¿Qué significa eso? El hoy flamante Anticristo cuenta que una noche de 1973, mientras vivía en el estado de Massachussets (EE.UU.), se despertó ante una visión de dos hombres al pie de su cama, quienes le anunciaron la llegada del Señor. Asegura que Jesús se integró en él.

Según le contó al semanario Miami New Times, desde ese día no puede aprender de nadie más, supo que debía mudarse a Miami y fundar la controversial iglesia Creciendo en Gracia.

En 1998 De Jesús comenzó a pregonar que él era la reencarnación del Apóstol Pablo y dos años más tarde durante la convención mundial de Creciendo en Gracia, realizada en Venezuela, Miranda se proclamó ‘Jesucristo hombre’.

Pero su ‘transformación no terminó ahí. Hace poco, en medio de sus feligreses De Jesús Miranda reveló su ‘nueva encarnación’. ‘Esta es la congregación del Anticristo’ dijo.

El ahora Anticristo, que tiene su mayor cantidad de seguidores en el Doral, Florida, dice que se autodenomina así porque todo aquel que no imita a Jesús lo es. Asegura que el pecado no existe y que el diablo tampoco. Y asegura que es una pena que la gente confunda Anticristo con Satanás porque eso ‘Reflejan su insensatez, su ignorancia. El anticristo es el mejor amigo de la iglesia porque hace que vea a Jesús después de la cruz’.

La congregación

El líder de Creciendo en Gracia preside una organización que incluye cerca de 300 congregaciones, 200 pastores, 287 programas de radio y varias páginas de Internet. Se cree que tiene más de cien mil seguidores y que su mensaje llega a millones de hogares más a través de su canal de televisión que se transmite las 24 horas del día.

Uno de sus distintivos y que levantó revuelo cuando se dio a conocer es una marca que se hicieron cerca de 30 miembros de esta secta. Imitando a su líder, se tatuaron el número 666 o las siglas SSS (seis, seis, seis) en sus cuellos, brazos o piernas.

Pero ¿Quiénes siguen a este hombre? Según informa El Miami Herald, varios de los miembros de esta iglesia son hombres de negocios que dan un porcentaje de sus ganancias a De Jesús. El encargado de supervisar las donaciones hechas por los miembros dirige la compañía productora de cine Miami La Entertainment.

El Anticristo se mueve por el mundo con soltura, pese a que países como Guatemala le ha prohibido el paso, él ni se inmuta. Viaja rodeado de guardaespaldas y cuando se le pregunta por todas estas extravagancias por parte de ‘un mesías’ responde sarcástico que ‘Mi antecesor tuvo doce’.

Entonces, si alguno os dice: "Mirad, aquí está el Cristo", o "Mirad, allí está", no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos

(Mateo 24:22-23-24-)

Doctrina.

A primera vista parece ser un ministro preocupado por la propagación de las doctrinas de la gracia. Su literatura y mensajes grabados en cassettes en contra del legalismo y del sistema de obras para mantener la salvación, resultan sumamente atractivos para todos los carismáticos y ecuménicos desilusionados y hastiados de tanta inseguridad y doctrinas extremistas inventadas por los hombres. Esos descontentos que han comenzado a descubrir la verdad de la seguridad eterna del creyente, encuentran los conceptos y terminología de Creciendo en Gracia sumamente atractivos.

De Jesús utiliza las doctrinas de la gracia como una especie de “caballo de Troya” para atraer a los incautos. Este hombre se ajusta al perfil clásico del religioso estafador, mentiroso y ególatra.

Sus doctrinas son bien extravagantes. Le dice a sus seguidores que pueden vivir de la forma como les plazca porque el pecado no existe y que el diablo está muerto. También enseña la preexistencia, la creencia de que los seres humanos antes de formarse en el vientre de la madre, fueron creados en espíritu, desde antes de la fundación del mundo.

Asegura que las iglesias cristianas son dirigidas por “ministros de Satanás” y anima a los miembros de su organización para que lleven a cabo protestas en los servicios y eventos cristianos de diferentes iglesias. Alienta asimismo a los miembros de Creciendo en Gracia a que les digan a voz en cuello a las personas que «¡El diablo fue destruido!», y que porten pancartas proclamando esto mismo.

Según Mariah Blake, la reportera del periódico Miami New Times, tales protestas han copado la atención de los titulares de las noticias en Miami y a todo lo ancho de América Latina. En Colombia, por ejemplo, los seguidores de José Luis De Jesús recientemente llevaron a cabo protestas simultáneas en 22 ciudades.

De Jesús no oculta sus intenciones. Y le dijo a la reportera del periódico de Miami: «Mi propósito es cerrar todas las iglesias para que así pueda comenzar la iglesia verdadera. Usted bien puede decir que estoy llevando a cabo la reforma más grande que haya ocurrido jamás».

José Luis de Jesús Miranda – Destructivo y Peligroso

El mensaje de José Luis de Jesús Miranda es básico: "libertad para la auto-indulgencia." Él enseña que:

  • El diablo, el infierno, y el pecado no existen,
  • La oración es una pérdida de tiempo, y
  • Los Diez Mandamientos (lineamientos morales o éticos) son irrelevantes.

 

En resumen ¿Quién es José Luís de Jesús Miranda?

Para mí, desde el punto de vista bíblico es un sinvergüenza y uno de esos falsos cristos que ya había anunciado el Señor que aparecerían en este tiempo.

La Biblia advierte exhaustivamente acerca de falsos maestros, aquellos que practican el engaño (Mateo 24:4-5, Colosenses 2:8, 1ra de Timoteo 4:1-2, 2da de Timoteo 4:3-4, 2da de Pedro 2:1-3). Las Escrituras también hablan de la Segunda Venida de Jesucristo, para reunir a todos los creyentes eternamente con Dios (Mateo 16:27, 1ra de Tesalonicenses 4:16-18, Apocalipsis 1:7-8). No permita que lo engañen. La naturaleza divina de Jesucristo no cambia. "Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos. No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas" (Hebreos 13:8-9).

Así, esto es solo una señal más de que Cristo viene pronto.

 

Páginas usadas:

  • www.terra.cl
  • www.nosotros.cl
  • y otros