Lobos Vestidos de Ovejas

Mateo 24:11: Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

Lo triste de esto no es el hecho de que se levanten los falsos profetas, sino el que muchos son engañados por ellos. La razón por la que muchos son engañados es porque para poder detectar el falso profeta o maestro hay que estar firmemente parado sobre la Palabra de Dios. Se debe tener visión espiritual y el entendimiento iluminado por el Espíritu Santo. Los falsos maestros han sido y siguen siendo engañados por otros falsos maestros y el mismo Satanás y de esta misma manera van en un ciclo de mal en peor, engañando a otros a su paso.

MAT 7:15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Jesús estaba hablando de personas que al igual que los lobos entran en medio del rebaño de las ovejas, así también entraran hombres malos, feroces como los lobos en medio de la Iglesia.

 

Otros Versos Claves.

·         2 Timoteo 3 :13 Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados

·         Mateo 7: 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan. 15 Y guardaos de los falsos profetas, que vienen á vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis.

2 Corintios 11:13-15 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

 

¿Como reconocer un lobo?, debemos distinguirla de la oveja, miremos su hocico y su cola. Miraremos como habla y como camina, hay mucha diferencia entre la boquita de la oveja y su caminar, ¿verdad?

El lobo por ser feroz, ataca, es salvaje y se comen a otros, es carnívoro.

Para reconocerlos en la Iglesia, debemos ver si atacan, si no se dejan dominar (salvajes) o sea no están bajo autoridad y solo piensa en la carne. (Gálatas 5:19)

El falso maestro no admite corrección, siempre tiene la razón y no es sumiso a la Palabra de Dios, es pretencioso y arrogante, da más importancia a las doctrinas de su organización, su tradición y su mente que a la Biblia.

1) El lobo rapaz es impío:

Judas 1:4 “...Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo...”
La palabra en el original es asebes: sin reverencia hacia Dios; no meramente irreligioso, sino actuando en rebelión contra las demandas de Dios. En suma. ¡No tienen temor de Dios!

2) El lobo rapaz es murmurador

Judas 1:16 Son chismosos y criticones. Hacen un verdadero culto de la “información” porque gracias a lo que averiguan, indagan, investigan, pueden criticar y descalificar a los demás.
El término original es “gongustes”: uno que se queja.

El murmurador generalmente está en desacuerdo... No importa la causa... Tiene la íntima convicción de que estar en la oposición es elegante... Pero no es frontal... él critica entre dientes...o en forma elíptica... su cobardía es más intelectual que espiritual...

3) El lobo rapaz es querelloso

(Judas 1:16) El término original es “mempsimoiros”: quejoso de su propia suerte, quejumbroso, descontento.

Les gusta la discusión. No pueden vivir en paz. Tampoco dejan en paz a los demás. Cuando no hay problemas a la vista, los inventan.


4) El lobo rapaz es rebelde

Judas 1:16 “andan según sus propios deseos”; Judas 1:8 “rechazan la autoridad”

Cuando entran en una congregación, en general se sujetan, pero tan solo hasta tener estudiada la situación y las relaciones de poder. Luego comienzan a cuestionar a algunos líderes... no a todos... se trata de introducir una cuña en las líneas de autoridad...

5) El lobo rapaz es fabulador

Judas 1:16 “hablan cosas infladas”

Son exagerados y mentirosos. Viven contando éxitos del pasado que, de tanto repetirlos, ellos mismos creen, de tal suerte que ya no pueden diferenciar la verdad del engaño... están tan convencidos de sus propias mentiras... que a menudo, y por un breve lapso, convencen a su auditorio.

Esta quizás es la explicación del “Síndrome de Diótrefes”, quizás este individuo se resistía a recibir a varones ungidos, cuyo discernimiento espiritual pondría en evidencia, confrontaría sus fantásticas historias.


6) El lobo rapaz es adulador

Judas 1:16 Como su objetivo es llegar a los pastores o líderes de la comunidad, para desestabilizarlos o influirlos negativamente, y así incrementar su poder, tratan de quedar bien con las autoridades, elogiándolas, halagándolas, hablándoles de su buen desempeño.
Esto a nivel vertical. A nivel horizontal, buscan aconsejar a sus potenciales víctimas, diciéndoles lo que desean oir, y de a poco van inculcándole sus mezquinos valores.
El lobo rapaz pretende compensar sus despiadados ataques a algunos hermanos, manifestando a otros su incondicional apoyo y agradeciéndoles que son de “gran bendición para su vida”.


7) El lobo rapaz es libertino

Judas 1

Sinónimo de libertinaje es desenfreno. Vale decir, el libertino no se sujeta a pautas, normas, principios, reglas... Tampoco a autoridad alguno... incluso la de Dios... en suma: el libertino no se sujeta... Es un cabrito... no una oveja...

Proclamando una supuesta libertad, obran conforme su propio parecer, con algunos miembros de la congregación pueden mostrarse simpáticos e “íntegros” pero con otros van mostrando poco a poco su maldad.

Puede que al principio se muestren como buenos hermanos, pero con el tiempo verás que van infrigiendo norma tras norma, principio tras principio, hasta mostrarse como lo que son, unos rebeldes...


8) El lobo rapaz es impúdico.

Judas 1:19

No tienen pudor. No tienen vergüenza de exhibir públicamente sus malas actitudes, se convencen a sí mismos de que sus actitudes pecaminosas no son advertidas por el resto de los hermanos...

Son capaces de acusar y acosar implacablemente a un hermano... y al mismo tiempo declamar en contra de los espíritus inquisidores... Son capaces de lanzar los más descarados ataques mientras gritan: Paz !!! Paz !!!

 

Si encuentran en su congregación a alguien con alguna de estas características, oren; si reúne dos de estas características, oren y permanezcan a prudente distancia; si reúne más de dos de estas características, oren y avisen urgente al pastor que, sin descuidar el cayado, prepare la vara... En fin... siempre oren...

 

Conclusión

Jesucristo dijo que los verdaderos seguidores serían conocidos por sus frutos. Un falso maestro podrá aparentar tener fruto de cristiano pero tarde o temprano se dejará saber lo que verdaderamente es. No puede una fuente dar agua dulce y salada a la misma vez. Las verdaderas fuentes de Dios siempre darán un fruto espiritual, los falsos maestros aparentan dar buenos frutos pero no pueden esconder los verdaderos frutos de pecado y engaño. Solo cuando se escudriña la Biblia se pueden detectar los verdaderos farsantes.

Jesús dijo:

Mateo 7 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
Mientras siga pasando el tiempo y la venida del Señor se haga más cerca, los falsos maestros aumentarán y muchos se apartarán de la fe siguiendo estas doctrinas de demonios. Eso es el cumplimiento de las profecías bíblicas y no debemos ser tomados por sorpresa.

ver: www.foroekklesia.com