TE DEUM EVANGÉLICO 2009

Domingo 13 de Septiembre. Conforme a lo que se había planificado, se celebró el Culto de Acción de Gracias, también denominado Te Deum Evangélico, de nuestra ciudad de Nacimiento en los atrios de nuestra amada iglesia.

Al culto asistieron las autoridades locales, encabezadas por el sr. Alcalde Gerardo Montes Cisternas, dando inicio a las actividades locales de celebración de las festividades de fiestas patrias.

El evento que es realizado por el Consejo de Pastores de nuestra ciudad, comenzó a las 11.15 hrs. En un templo que se encontraba absolutamente lleno de hermanos de las distintas congregaciones, que quisieron orar y bendecir a nuestra ciudad. Se estimó la asistencia en un número mayor al de las 400 personas.

El culto se desarrollló con un ambiente de mucha bendición y adoración espiritual, que llenó nuestros corazones de alegría y gozo en el Espíritu Santo.

Además, la Palabra del Señor exhortada por nuestro amado Pr. Samuel Reyes, hizo un fuerte llamado a la libertad espirital, ya que muchos son aún presos de las cadenas del mundo y del pecado.

 

Puntos Importantes y Destacables:

  • La presentación de los estandartes de los distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad.
  • La presentación de los Juveniles de nuestra iglesia. ¡¡excelente!!
  • EL Coro Instrumental. destacados por todas las autoridades presentes, pero más importante aún, respaldados por el poder del Espíritu Santo. El esfuerzo realizado por la entonación coral del Himno Nacional es resaltable.
  • El aseo y ornato del templo. Mejoras que engrandecen al Señor que adoramos.
  • La proyección de los motivos de oración.
  • La oración realizada por nuestra ciudad. Testificada por la manifestación del Espíritu Santo.
  • El saludo Protocolar a las autoridades, realizada por el Pr. presidente del Consejo de Pastores.

Lo destacable fue el gran trabajo desarrollado por los hermanos de la iglesia, en unidad y con mutua colaboración, se pudo realizar un evento que fue de hermosa presentación, y que resalta al Señor de Señores, a quien servimos y adoramos en cada culto.

¡Que Dios Bendiga Nuestra Ciudad!

Otros Motivos de Bendición.

Sábado 12 de Septiembre.  El Señor nos ha hecho grandes promesas que ha su tiempo están siendo alcanzadas, por lo que ésto es un motivo de bendición y alegría.

Nuestro Señor se manifestó poderosamente en el culto y principalmente por medio del llamado de la Palabra del Señor a no condenar, sino a perdonar. Muchos de nuestros hermanos pasaron al altar a ser bendecidos por el Señor, lo que es un paso adelante en seguir buscando el rostro de Dios y su justicia.

Además, nuestro amado Pr. Samuel Reyes presentó al Señor a un pequeño miembro de nuestra iglesia, llamado Joaquin Alonso Oñate Orias, hijo del matrimonio de nuestros hermanos Marco Oñate y Elizabeth Orias. Los testigos de dicha ceremonia fueron nuestro hermano Mauricio Oñate y la srta. María Jesús Orias.

También es importante resaltar el esfuerzo realizado por los hermanos Francisco Santander y Olga Toledo, de bendecir a su Hijo, el hermano Francisco Javier Santander Toledo, con una hermosa trompeta que fue entregada y bendecida en el mismo culto de adoración al Señor.

¡Damos Gracias al Señor por todas estas Bendciones!

TE DEUM EN SANTIAGO DE CHILE.

La actividad fue encabezada por las máximas autoridades evangélicas y contó con la presencia de la Presidenta, Michelle Bachelet, y los candidatos presidenciales Eduardo Frei, Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Navarro.

Los obispos y pastores resaltaron la dedicación de la Mandataria al implementar medidas sociales y de ahorro en beneficio de la gente y volvieron a destacar la disposición de apertura y respeto hacia la diversidad religiosa que ha promovido el actual gobierno.

Además, hubo un llamado a todos los candidatos a terminar con descalificaciones, peleas, confrontaciones y hacer campaña limpiamente.

 

Reflexión de la Mandataria

En el marco del Te Deum de las Iglesias Evangélicas, la Presidenta Bachelet manifestó que el mensaje escuchado apunta a “seguir construyendo un país que a partir de los avances pueda profundizar en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político”.

La Jefade Estado indicó que “ha sido un muy buen mensaje -de obispos y pastores- y creo que es el compromiso del país que queremos, un país que cada vez entregue mayores oportunidades a cada uno de sus hijos, sin discriminación de ningún tipo”.

Sobre el llamado realizado por los evangélicos a los aspirantes a La Moneda, Bachelet declaró que “ha sido muy pertinente que hayan estado los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer en el mismo camino de igualdad y libertad”.

 

Promesas de candidatos

Terminada la ceremonia, Sebastián Piñera reaccionó al mensaje evangélico. “Quiero acoger -dijo- profundamente las peticiones y les pido a todos los candidatos que, a partir de hoy, hagamos una campaña mucho más limpia, más unitaria, una campaña de ideas, de propuestas, de soluciones y que dejemos de lado las descalificaciones, las divisiones que tanto daño le han causado a Chile”.

En tanto, Eduardo Frei calificó las palabras de obispos y pastores como “potentes, de gran consenso y que nos hablan de la realidad que estamos viviendo”.

Manifestó que él “hace mucho tiempo” que está realizando una campaña sin descalificaciones. Llamó a todos los candidatos a terminar con “discriminaciones odiosas y tener la capacidad de discutir todos los temas”.

Frei señaló que “así como hace diez años hicimos la Ley de Cultos, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de todas las iglesias evangélicas”.

Tanto Marco Enríquez-Ominami como Alejandro Navarro se mostraron en sintonía con el mensaje escuchado en el Te Deum evangélico.

la Nación.cl

La Tercera.cl

Coopertiva.cl

terra.cl