Trabajos Realizados Pro Convenciones

15 de Noviembre. Fueron muchas las tareas realizadas para el desarrollo de las Convenciones de Dorcas, que incluyeron árdua dedicación y esfuerzo de parte de muchos hermanos que contribuyeron a lograrlas. Áca hacemos un breve resumen y reconocimiento a nuestros hermanos.

Administración de Recursos y Trabajos. El equipo de trabajo que lideró el trabajo en terreno incluyó principamente a tres hermanos: Jacob Villagrán, Claudio Sáez y Daniel Reyes. Entre las tareas estaban: planificación de los trabajos, compra de materiales y supervisión en general. Además, todos los trabajos fueron siempre desarrollados en comunión con los hermanos que asistían a los trabajos, como también con la venia de nuestro amado pastor Samuel Reyes, quien muchas veces se sumó a los trabajos.

La Construcción del Segundo Piso. La tarea fue encargada en su líderazgo a nuestros hermanos Jacob Viilagrán y Ezequiel Ramos, quien planeó el trabajo que se realizó. En estas tareas se trabajo cuatro meses con mucho esfuerzo y dedicación en la que se vieron involucrados hermanos de Coronel, que forman parte de la empresa ProyecMetal, que estaban precisamente trabajando en la zona.

Destacamos a nuestros hermanos: Eduardo Oñate, Carlos Navarrete, Daniel Ortíz, Jordan Ramos, Juan Díaz, Manuel Alarcón, Mario Castro, Hugo Troncoso, Claudio Sáez y Daniel Reyes.

Electricidad. la tarea de re ubicación y habilitación de alumbrado en toda nuestra iglesia recayó en la persona de nuestro querido hermano Andrés Fernández, quien siempre ha estado dispuesto a servir a Dios con sus talentos en ésta área. Además, nuestro hermano fue ayudado en la cocina por nuestro hermano Claudio Sáez. Además, nuestros hermanos Gerardo Riquelme y Javier Villagrán colaboraron con la instalación del nuevo alumbrado del pasillo de nuestra iglesia.

Pintura. El trabajo estuvo encargado a nuestro querido hermano Juan Díaz, quien supervisó y trabajó arduamente en conjunto con nuestros hermanos. Estas tareas incluyeron: barnizado de la nueva estructura, lijado de muros, empaste, re pintado, pintura exterior, pintura en baños, pintado de bancas, pintura en cocina y exteriores, barnizado de ladrillos de la entrada principal, además de las puertas.

En estos trabajos colaboraron nuestros hermanos: Eduardo Oñate, Mauricio Oñate, Sandro Vallejos, Daniel Reyes y Brian Díaz.

Intalación Sanitaria. Todo el trabajo de instalación del baño del segundo piso fue desarrollado por el querido hermano Adolfo Machuca. Además, su tarea incluyó la nueva cámara de aguas en el patio de nuestra iglesia y toda la instalación sanitaria de la nueva cocina, inluyendo el calefont. Nuestro hermano trabajó días completos en ésta ardua tarea.

Trabajos de Soldadura. Fueron distintas las taeas que encomendamos a nuestro hermano Iván Gallegos. En un principio fue la realización de cerchas, luego habilitar marcos de puertas, además de los pilones para las tinas lava vajillas, entre otros.

Cocina. La confección estuvo a cargo de nuestros hermanos diáconos en conjunto con nuestro amado Pastor Samuel Reyes. Nuestro hermano Alfredo estuvo a cargo de la construcción en albañilería, para luego pasar al trabajo en carpintería a cargo de los hermanos Jacob Villagrán, Hugo Troncoso, Carlos Navarrete y Eduardo Oñate.

Cerámico en Cocina. la tarea se dividió en dos grupos: Nelson Rivera, Enrique Gutiérrez y David Grandón, trabajaron en la cocina, y nuestros hermanos: Samuel Bravo, Miriam Vallejos, Norma Toledo y Gerson Bravo, instalaron el cerámico en el salón de comedores.

Otros Trabajos:

  1. Marmolina en el muro del templo: Hugo troncoso y Mauricio Oñate
  2. Campana de la Cocina: Eduardo Oñate, con la colaboración de: Carlos Navarrete y Daniel Reyes.
  3. Mesón Cocina - Salón: Rodolfo Fernández y Alex Díaz.
  4. Mesones: en planificación: Juan Carlos Fernández, soldadura: Iván Gallegos, en madera: Carlos Navarrete, Rodrígo Martínez, Terminación: David Grandón y Daniel Reyes.
  5. Instalación de parlantes: Daniel Reyes y Andrés Fernández.
  6. Relleno de terreno, gravillado exterior, pavimentación: Germán Carrasco, Daniel Ortíz, Victor Pulido, Leonardo Carrasco, Gerson Bravo.
  7. Muro divisorio vecino Tapia: Samuel Bravo, Hugo Troncoso.

Trabajos de Hermoseamiento del Templo. Este trabajo estuvo a cargo de nuestros hermanos: Fernándo Garcés y Ginet Cid. Ellos contaron con la ayuda de nuestra hermana Valentina Garcés y la hermana Gabriela Novoa. Además, los baños fuerón decorados por la hermana Elizabeth Donoso, con la ayuda de su hija, la hermana Elizabeth Pérez.

También, damos gracias a nuestra Pastora Juana Andaur, quien en conjunto con nuestra hermana Alejandra Gallegos estuvieron siempre preocupadas de servirnos ricos alimentos los días de trabajos en el templo. Ambas hermanas fueron ayudadas en alguna oportunidad por: Nayareth Oñate, Joanna Pinto, Albertina Andaur, Marilinda Carrasco y Yasna Reyes.

Por último, Es díficil recordar a tantos hermanos que intervinieron en la totalidad de los trabajos realizados. Muchos de ellos estuvieron en todos de alguna manera. Además, no se quiere herir el sentimiento de quienes no han sido mencionado por nuestra mala memoria, pero de todas formas deseamos para todos muchas bendiciones de parte de nuestro Señor Jesucristo.

Dios les bendiga!!